Cloud y 5G: Dos herramientas que se potencian y ganan terreno en el 2024 4/27/23 2:54 PM | Categoría 03

La computación en la nube y la quinta generación de redes inalámbricas (5G) se posicionan como dos de las tendencias más importantes que revolucionarán la infraestructura TI durante este año.

De acuerdo a un estudio realizado por IEEE, la organización científica más grande del mundo, dedicada al avance de la tecnología para la humanidad, la llegada del 5G permitirá crear soluciones en la nube cada vez más flexibles y eficientes, que impulsarán la transformación digital de las empresas.

La principal ventaja del 5G radica en el ancho de banda utilizado, con velocidades mucho más rapidas que las anteriores, y que pueden superar hasta los 10 Gb/s.

Asimismo, permitirá que millones de objetos y dispositivos puedan conectarse a la red de forma simultánea, lo que aumentará la interacción con los usuarios. De esta forma, facilitará el acceso a datos que pueden convertirse en información relevante para las empresas.

En esta línea, la explosión del 5G no hará más que potenciar la infraestructura Cloud, ya que permitirá utilizarla de una forma más eficiente, con el respaldo de una excelente cobertura. Las empresas de computación en la nube podrán ofrecer a los usuarios móviles más opciones y funciones, con puntos de acceso más rápidos.

Finalmente, ambas tendencias tendrán un gran impacto en el mundo tecnológico. Por un lado, desafiando a quienes van detrás de propuestas innovadoras y, por otro, facilitando más y mejores beneficios en los entornos empresariales que las apliquen.